UNIVERSITAT JAUME I

La programación del primer trimestre del año en el empieza el viernes 22 de enero de 2010 a partir de las 20 horas con el De Mahagonny a Youkali, un viaje con Kurt Weill a cargo de Vicky Peña y Jordi Camell al piano, con textos de Damià Barbany.

De Mahagonny a Youkali, un viaje con Kurt Weill es un pequeño esbozo personal y artístico de este compositor, comprometido con el arte de su tiempo y, al mismo tiempo, un apunte sobre la época convulsa que le tocó vivir: la primera mitad del siglo XX.

La contribución de Kurt Weill a la música del siglo XX es muy abundante y variada pero es sobretodo conocida a través de sus composiciones para el teatro y, mucho especialmente, por sus colaboraciones con el gran dramaturgo Bertolt Brecht.

La actuación tiene una duración de 80 minutos y el precio de la entrada es de 8 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de Servientrada (http://bancaja.es/servicios/servientrada/servientrada.aspx) y en las taquillas del Paranimf. La programación de todo el trimestre se puede consultar en el canal Cultura de la página web de la Universitat Jaume I.