UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El pasado año la UPO gestionó un total de 158 prácticas del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), dirigido a jóvenes titulados y gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, ha alcanzado durante el año 2009 un total de 158 prácticas, con un índice de inserción laboral del 25 por ciento. En concreto, desde el 18 de enero del pasado año hasta el 18 de enero de 2010, han finalizado 89 prácticas, de las cuales 39 titulados han contado con una posterior contratación.

Además, desde ayer martes 19 de enero se ha abierto la nueva convocatoria de este programa de inserción laboral perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. Con esta nueva resolución, la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO asume por sexto año consecutivo la gestión de EPES.

El objetivo de este programa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en el que la UPO ha gestionado las prácticas de 49 hombres y 109 mujeres titulados, es promover la inserción laboral de jóvenes titulados en situación de desempleo, ofreciéndoles y entidades que les acerquen al mundo laboral y les proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que el demandante aspira.

Por titulaciones, destacan la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, con 25 prácticas; Ciencias Ambientales, con 24, y las diplomaturas de Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales con 15 prácticas cada una. A estas licenciaturas y diplomaturas se suma casi una veintena de titulaciones más como Biotecnología, Biología, Psicología, Ingeniería Química, Trabajo Social y las dobles titulaciones, entre otras.

Además, durante el desarrollo del programa EPES, que se realiza con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Fundación ha contactado con unas 900 empresas y ha firmado 85 nuevos convenios.
En todo momento, los cuatro técnicos que componen el equipo en la Fundación Universidad-Sociedad han realizado un seguimiento y tutorización de los titulados y han visitado las empresas tanto para difundir el programa como para comprobar la evolución de las prácticas.