Santander, 12 de enero de 2010.

– El próximo organizado por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Cantabria (UC) y el Aula de la Ciencia mostrará cómo las matemáticas se emplean en la vida cotidiana para resolver aspectos económicos. “El logaritmo de la Economía geométrica”, que así es como se titula la sesión, tendrá lugar mañana, 13 de enero, a las 18 horas en la Facultad de Ciencias con entrada libre.

El taller estará a cargo de Faustino Prieto Mendoza, del Departamento de Economía de la UC, quien planteará preguntas a las Economía intenta responder a través de la matemáticas como, por ejemplo, ¿por qué los individuos deciden depender unos de otros?, ¿cómo se comportan los compradores y vendedores en un mercado? o ¿de qué depende el nivel de vida de un país?.

La actividad, abierta al público, pretende transmitir la importancia de las matemáticas y mostrar sus aplicaciones, completando la visión que se ofrece de esta las enseñanzas regladas con un punto de vista interdisciplinar. Cada taller consta de una parte expositiva, en la que se utilizan medios audiovisuales, y de otra en la que se realiza una práctica o experimento sencillo, procurando que el público participe.