El próximo martes, día 12 de enero, a las 12.00 horas, en el edificio anexo de La Granja (Planta baja. Campus Universitario de San Cristóbal), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, , inaugurará el nuevo Gabinete de Atención Psicopedagógica de la ULPGC. En el acto también estarán presentes: , Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria; y José Carlos Suárez Ramírez, Presidente de la Asociación Canaria de Desarrollo Individual y Familiar ‘Caminando’.

El nuevo gabinete ha sido puesto en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, con la colaboración de la Asociación ‘Caminando’, y sus principales objetivos son: prevenir la aparición de problemas psicosociales que interfieren en el aprendizaje de los estudiantes; mejorar el bienestar psicológico y psicopedagógico de los estudiantes; incrementar los niveles de autoestima y motivación personal de los estudiantes; asesorar a los docentes sobre cuestiones psicopedagógicas; y orientar a los estudiantes hacia los recursos sociales más idóneos.

El Gabinete de Atención Psicopedagógica (GAP) cuenta con un equipo profesional integrado por trabajadores sociales, psicólogos y psicopedagogos, que ofrecerán orientación y atención social; psicoterapia individual y grupal; intervención en crisis; asesoramiento psicológico y psicopedagógico; y apoyo al profesorado. Pueden acceder al servicio todos los estudiantes de la ULPGC, así como el profesorado relacionado con alumnos con problemas en el ámbito psicopedagógico.