El cortejo real está compuesto por 101 personas entre personal del equipo de gobierno, profesorado y miembros de la administración y servicios de la universidad

El de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, abrirá mañana martes 5 de enero el cortejo real de la Cabalgata de de Carmona encarnando al Rey Melchor. El irá acompañado durante su recorrido por las calles carmonenses por un cortejo de 101 personas compuesto por 25 pajes y 76 beduinos a pie, todos ellos miembros de la comunidad universitaria, entre equipo de gobierno, profesorado y personal de administración y servicios.

Se trata de la primera vez que un rector de la UPO es elegido para participar en un evento popular de estas características y la elección es fruto de su implicación con esta ciudad sevillana a través del Centro ‘Olavide en Carmona’, sede permanente de los Cursos de Verano de la UPO y una institución que durante el resto del año acoge una oferta formativa numerosa y variada del más alto nivel, entre máster, workshop, congresos, encuentros, seminarios o jornadas.

Por la mañana, sobre las 11.00 horas, y como es tradición en Carmona, Melchor, Gaspar y Baltasar, éstos últimos encarnados respectivamente por Rafael Rodríguez, miembro de la Junta directiva de la Peña La Giraldilla-entidad encargada de la organización de la cabalgata durante 55 ediciones- y Manuel Villa, empresario carmonense, visitarán y repartirán regalos entre varios conventos de clausura y residencias de ancianos como las Hermanas de la Cruz, el Hogar de San Juan de Ávila y el Hospital de San Pedro.

Por la tarde, las carrozas saldrán a las 18.30 horas de la Nave de la Cabalgata situada en la Avenida Peña de la Giraldilla y se recogerán en el mismo lugar sobre las 24.30 horas. El recorrido será por las siguientes calles: Bernardo Enrique Cerezo; Carpinteros; San Juan Grande; San Pedro; Plaza del Palenque; Prim; Plaza San Fernando; Martín López; Santa María de Gracia; Dolores Quintanilla; Calatrava; María Auxiliadora; San José; San Ildefonso; Lonja de Santa María; Martín López; Plaza de San Fernando; Prim; Plaza del Palenque; San Pedro; Paseo del Estatuto; Real; Paseo de San Antón; Santa Lucía; Real; San Pedro; San Juan Grande; Carpintero; Bernardo Enrique Cerezo; y finalmente Avenida Peña de la Giraldilla.

La cabalgata de Carmona está formada por 15 carrozas y por un cortejo de unas 2.000 personas, entre los niños de las carrozas, los reyes, los pajes y los grupos de beduinos improvisados que se suman al cortejo a lo largo de la cabalgata, pues precisamente una de las características de esta fiesta es que la participación es totalmente libre y abierta a todo el mundo.

Durante la trayectoria, está previsto que se repartan unos 23.000 juguetes entre regalos y balones, 9.000 kilos de caramelos y gominolas y unos 30.000 paquetes de frutos secos. Como novedad este año entre las carrozas, cuya decoración suele hacer referencia a paisajes de la localidad, habrá una que hace alusión al Coto de Doñana y otra al Club Ciclista carmonense con motivo de la celebración de su 50 aniversario.