El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla ha publicado el ‘Cajal y su Obra”, estudio en el que los profesores Ana M.ª Moreno Fernández, José Vázquez Tapioles y la Directora de la Biblioteca del área de la Salud M.ª Ángeles Martín, recogen y analizan la aportación científica y literaria del premio Nobel.

En este trabajo, reflejo de la exposición organizada por los autores en enero del 2006 en la Facultad de Medicina, se recoge una selección de la Obra de Cajal mediante la exhibición iconográfica de sus libros científicos y literarios, diversas láminas histológicas, discursos, epistolario, publicaciones y un amplio recorrido fotográfico. El prólogo es obra del profesor Hugo Galera Davidson, perteneciente a la escuela Cajaliana.

Ana Mª Moreno Fernández es profesora de la Universidad de Sevilla, adscrita al área de Histología del departamento de Citología e Histología Normal y Patológica. Desde hace varias décadas está especializada en el estudio de la Neurohistología.

José Vázquez Tapioles es profesor adscrito al departamento de Ciencias Morfológicas y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la obra Cajaliana.

Mª Ángeles Martín es directora de la Biblioteca del área de la Salud y como documentalista y experta dirigió con el resto de los autores la exposición sobre la obra de Cajal con motivo de la celebración del centenario del premio Nobel.