Cursan el Máster Oficial de Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión

Valencia, 18/1/10.

Estudiantes del Máster Oficial de en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión de la Universitat de València realizarán en diferentes despachos de auditoría valencianos a través del Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas de la Comunitat Valenciana durante este curso académico 2009/2020 gracias al convenio suscrito esta mañana por la Universitat de València, el Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas de la Comunitat Valenciana y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT).

A través de este acuerdo, de 30 a 60 estudiantes del máster, especializados en auditoría, tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de los profesionales en auditoría de la Comunitat Valenciana y aplicar sus conocimientos teóricos durante un periodo de, al menos, 300 horas por curso académico en auditorías. Además, estas prácticas cuentan con una bolsa económica para los estudiantes del máster que realicen prácticas a través de este convenio.

Este convenio ha sido firmado por el presidente del colegio, Juan Carlos Torres; el presidente de ADEIT, Carlos Pascual; el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás; la vicedecana de la Facultat d’Economia, Haydeé Calderón; y el director del Máster Oficial en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión de la Universitat de València, Vicente Serra, en el edificio de La Nau de la Universitat.

El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, ha expresado su agradecimiento al Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas de la Comunitat Valenciana por «establecer vínculos con la sociedad para que los estudiantes de la Universitat de València puedan ser beneficiarios del trabajo diario en el colegio». En este sentido, el rector de la Universitat de València ha indicado que este convenio «supone el deseo de fortalecer las relaciones con el entorno valenciano».

En este sentido, el presidente de ADEIT, Carlos Pascual, ha calificado a las prácticas en empresas de «pieza clave» en la formación de los estudiantes y, especialmente, con la implantación de los nuevos grados. Además, ha señalado que siempre que se firma un convenio de estas características «se cumplen las funciones que el Consell Social de la Universitat de València persigue que pone en contacto a la Universitat de València con su entorno».

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Torres, ha manifestado su satisfacción por colaborar con la Universitat de València y ha subrayado la importancia de las prácticas en empresas para mejorar la formación de los futuros profesionales. Además, ha remarcado que es la Universidad «el mejor vivero donde los profesionales del mañana se forman».