– Durante los días 15 y 16 de enero se celebra el “Healthy International Workshop: exercise for health effects”, un encuentro científico de primer nivel

Expertos llegados desde toda España, y de otros muchos países, participarán mañana viernes, 15 de enero, y el sábado día 16, en el “Healthy International Workshop: exercise for health effects”, un encuentro científico de primer nivel que profundizará en la prescripción terapéutica del ejercicio, o lo que es lo mismo, en la evidencia de que el ejercicio físico es un tratamiento médico en sí.

Como explica el profesor Manuel J Castillo Garzón, coordinador de este Workshop, “la es el mejor indicador para determinar la condición y la edad real que tiene cada persona”. Por ello, este curso, eminentemente práctico, contará con varias sesiones en las que los participantes podrán evaluar su condición física. Una de ellas tendrá lugar el sábado en las instalaciones del club deportivo We.

Mesa-debate

El “Healthy International Workshop” se inaugurará mañana viernes 15 de enero, a las 18 horas, con una mesa-debate sobre investigación en ejercicio y salud, que tendrá lugar en la Real Academia de la Facultad de Medicina.

En el marco de este curso, tendrá lugar también la inauguración del nuevo laboratorio de Fisiología Clínica- Ciencia y Tecnología para la Salud, del grupo de investigación EFFECTS 262, en la Facultad de Medicina de la UGR.