Santander, 20 de enero de 2.010.

“La evolución de los efectos del cambio climático de zonas costeras” es el título de trabajo que ha conseguido el Premio al Mejor Trabajo de Investigación, tras la deliberación del jurado de los IX Premios de Investigación del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, en su edición 2009. Su autor es el profesor Iñigo Losada Rodríguez.

Además de este galardón se otorgaron los siguientes:
. Premio de Investigación a la mejor Tesis en Ingeniería de Telecomunicaciones, titulada: “Contribución a la mejora de las prestaciones en redes de acceso inalámbricas no convencionales”, presentada por Ramón Agüero Calvo.
. Premio de Investigación a la mejor Tesis en Ingeniería de Caminos, titulada: “Integridad estructural de la vasija de la Central Nuclear de Santa María de Garoña”, presentada por Diego Ferreño Blanco.
. Premio de Investigación a la mejor Tesis en Ciencias Físicas, titulada: “Variabilidad y cromaticidad de Cuásares Múltiples”, presentada por Aurora María Ullán Nieto.
. Premio de Investigación a la mejor Tesis en Medicina, titulada: “Caracterización de los efectos estrogénicos del Cadmio y del papel modulador de la Melatonina sobre los mismos”, presentada por Carolina Alonso González.
. Premio de Investigación a la mejor Tesis en Ciencias Económicas, titulada:”El resultado global en el ámbito de la información financiera internacional: marco conceptual, análisis comparado de normas y un estudio empírico para grupos europeos cotizados en Nyse y Nasdaq”, presentada por Francisco Sousa Fernández.