Autor: Rubén Belloso Adorna.

Coordinador de la Exposición: Juan Manuel Calle González

ESPACIO SÓTANO 2. Facultad de Bellas Artes C/ Laraña nº 3,41003, Sevilla

Del 14 de enero al 8 de febrero de 2010.

La capacidad de aprehender la naturaleza, mediante su representación en un plano que se convierte en ventana para descubrirnos la visión del artista, adquiere un significado especial cuando se trata del rostro del ser humano.

La Pintura de Rubén Belloso hace referencia a su entorno más cercano. En su último curso, realiza un recorrido imaginario reflejando las expresiones de aquellos profesores que, durante la carrera, le han transmitido sus experiencias, influenciándole en mayor o menor medida.

Incluye, además, un retrato del Rector, a quien representa como el profesor que es para expresar la importancia de la docencia en esta institución y poner de manifiesto, al mismo tiempo, la valoración de su experiencia de aprendizaje en el contexto de nuestra Universidad.

Sus cuadros constituyen una invitación a traspasar el espejo de Alicia, una realidad sobredimensionada que desdibuja su propia identidad y nos sumerge en una extraña cartografía de forma y color que intenta definir el modo en que cada vida habita en la mirada de este autor.