UNIVERSIDAD DE LEÓN

El Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de León, , ha inaugurado oficialmente en la mañana de hoy el intensivo de español para extranjeros, que se va a impartir hasta el 12 de febrero en las aulas de la Fundación Sierra Pambley, con un total de 60 horas lectivas.
Se trata de una iniciativa dirigida a algunos de los estudiantes que se incorporan a la ULE para cursar el segundo cuatrimestre del curso 2009-2010, procedentes de programas internacionales de intercambio, fundamentalmente del .

El objetivo es el de familiarizarles con nuestro idioma para que puedan después asistir con normalidad a las clases regladas que se imparten en los distintos centros. No todos los alumnos participan, sino tan solo aquellos que no poseen suficientes conocimientos de castellano. En esta ocasión son 45 alumnos que proceden de los siguientes países: Bélgica 2, Brasil 6, Italia 4, Lituania 2, Reino Unido 9, Francia 3, Polonia 7, Canadá 2, Finlandia 1, EEUU 2, Holanda 2, Alemania 3 y Letonia 2.

En el transcurso del acto el Vicerrector ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Sierra Pambley, y ha transmitido a uno de sus patronos allí presente, el profesor Francisco Carantoña, la gratitud de la Universidad de León por las facilidades prestadas por la fundación para que sea posible impartir el curso en sus instalaciones.

Finalmente ha intervenido Rafael de Paz, de la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad, que ha ofrecido a los estudiantes algunos consejos y sugerencias para hacer su estancia en León más agradable y fructífera. Que salgan a las calles, que no formen grupos cerrados entre ellos, y que hablen y se relacionen con los leoneses es, en su opinión, una de las mejores maneras de mejorar en su conocimiento del idioma.