Amnistía Internacional, con el apoyo de la Universidad de Cádiz, presenta en un interesante video los 60 años de la declaración universal de los derechos humanos

El aulario acoge hasta el cinco de febrero la exposición “Convención sobre los ”, cuyo vigésimo aniversario se cumplió el 20 de noviembre de 2009, organizado por la dirección general de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz y Amnistía Internacional de la Bahía de Cádiz.

La responsable de las campañas de Menores de dicha asociación, María Luisa García, presentó ayer esta muestra, junto al colaborador de menores de Amnistía Internacional de la Bahía de Cádiz, Diego Sánchez, y la coordinadora de la entidad territorial de la Bahía de Cádiz, María del Carmen García. Por parte de la UCA, estuvieron acompañados por la directora de Participación Social, Mercedes Díaz.

La exposición combina la información sobre los Derechos del Niño, con imágenes relacionadas con éstos, a través de 17 paneles.

Los asistentes pudieron conocer, a través de un video documental, los sesenta años desde la declaración universal de los derechos humanos; y posteriormente, los integrantes de Amnistía Internacional explicaron como esta organización “trata de sacar a la luz las violaciones y abusos de los derechos humanos de forma precisa y rápida, y de provocar cambios que mejoren la situación general y la de víctimas concretas”.

Al final de este encuentro, los portavoces de Amnistía Internacional han animado al público a participar en su causa, ya que “es mucho más que pertenecer a una organización; es impedir las violaciones de derechos humanos, las torturas, el reclutamiento de niños para la guerra y la privación de libertad por tener ideas propias”.

Esta muestra, tras ser presentada en distintas ciudades de España, estará expuesta en el aulario de la Bomba de la Universidad de Cádiz, C/ Paseo Carlos III nº 3, entre los días 20 de enero y 5 de febrero.