La empresa start-up de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, , dedicada al desarrollo de videojuegos, ha recibido el premio al mejor proyecto empresarial de la XV edición Jóvenes Emprendedores. Con apenas tres meses de vida y un videojuego en el mercado internacional, el espíritu emprendedor de los jóvenes castellonenses promotores de Ninja Fever se reafirma gracias a los 5.000 euros con los que está dotado este galardón.

La documentación presentada por Ninja Fever dentro de la categoría proyectos empresariales consistió en un detallado plan de negocio de un proyecto empresarial que hoy ya es toda una realidad. Para su valoración, además del carácter innovador y diversificador del negocio, el jurado tuvo en cuenta que el proyecto estuviera en fase final de desarrollo, es decir, próximo a la creación de la empresa. Además del del Espaitec, recibieron el galardón otros 19 proyectos empresariales a escala nacional.

Tres licenciados en Ingeniería Informática y Comunicación Audiovisual por la Jaume I fundaron Ninja Fever, centrando inicialmente su actividad en el mercado de los videojuegos para plataformas de contenido descargable, en el que detectaron un gran nicho a cubrir. Por el momento han lanzado al mercado en nueve países el videojuego Dual Zone y están trabajando en un proyecto para iPhone desarrollado para potenciar tanto la destreza del jugador como su conciencia ecológica, acercando los problemas actuales de escala planetaria a los jugadores a través de un videojuego educativo.

En esta edición, el compromiso social Bancaja ofreció un total de 425.000 euros divididos en 40 premios. Entre las categorías premiadas se encuentran 225.000 euros divididos en diez premios para empresas de base tecnológica, diez premios de 10.000 euros cada uno en la categoría de empresas tradicionales o sociales y 100.000 euros divididos en 20 premios de 5.000 para la categoría de proyectos empresariales. Los Premios Jóvenes Emprendedores empezaron su andadura en 1996 con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor y la inserción laboral de los jóvenes, apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes e incentivar la innovación y diversificación empresarial.