UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura ha arrancado los actos de celebración de su 50 aniversario con el programa de 20 planos, 4 secuencias y 1 MacGuffin. En el acto de inauguración del ciclo las autoridades presentes destacaron la presencia de la escuela de arquitectura en las actividades culturales de la ciudad y el apoyo que ha tenido por parte de los estudiantes.

La Asociación Audiovisual Cónica ha desarrollado este programa de cuatro ciclos de proyección que abarcan las cinco décadas de actividad de la ETSAS desde cuatro líneas temáticas diferenciadas: ESPACIOS, TABÚES, NUEVOS LENGUAJES y PERSPECTIVAS. Cuatro líneas que permiten construir un panorama a través de veinte películas, ya clásicas, que han sido influyentes y determinantes en la construcción del pensamiento y sensibilidad de nuestra sociedad desde la década de los sesenta hasta la actualidad.

El primero de los cuatro ciclos, ESPACIOS, se ha centrado en el cineasta italiano Michelangelo Antonioni, con la proyección de su película El desierto rojo. Este primer ciclo trata la representación y evolución del espacio cinematográfico en las cinco últimas décadas. El resto de la programación es la siguiente:

20 planos, 4 secuencias y 1 MacGuffin

ESPACIOS:

Viernes 22/01/2010 Alicia en las ciudades de Wim Wender, 1974. 70’
Presenta: Antonio Sáseta Velázquez (arquitecto y escenógrafo profesor de teoría y composición arquitectónica– ETSAS)

Jueves 29/01/2010 Brazil de Terry Gilliam, 1985. 80’
presenta: Carlos Tapia Martín (arquitecto, profesor de teoría y composición arquitectónica– ETSAS)

Viernes 05/02/2010 Nubes Pasajeras de Aki Kaurismaki, 1996. 90’
Presenta: Esther Mayoral Campa (aquitecta, profesora de proyectos arquitectónicos – ETSAS)

Miércoles 17/02/2010 Naturaleza Muerta de Jia Zhangke, 2006.
Presenta: José Joaquín Parra Bañón (arquitecto, profesor de expresión gráfica arquitectónica– ETSAS)