La Lonja del Cáñamo de Castellón, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, acogerá la exposición Haiga de Mike Steel, una muestra de fotografías que explican historias a través de imágenes sencillas. Matsuo Bashô fue el primer poeta japonés que acompañó sus breves poemas inspirados en la observación de la naturaleza, haikus, con una pintura, normalmente sin mucho detalle, llamada haiga. La exposición se inaugurará el 14 de enero de 2009, a las 19.30 horas, en la Lonja del Cáñamo con la presencia del autor, la vicerrectora de Cultura de la UJI, , y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet.

El autor explica que intenta, partiendo de la premisa de los haikus, aunque a veces la naturaleza sea acero y cristal, ofrecer una imagen al espectador, un haiga para que a través de ella pueda vislumbrar el pequeño poema visual que le propone. No falto de humor, mordaz a veces, trata de que el espectador se tome su tiempo para componer sus versos con los mínimos detalles que le brinda.

La exposición se podrá ver hasta el 14 de febrero de 2010 en horario de 11 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas de martes a sábado y los domingos de 18 a 20 horas.