UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El acto incluirá una conferencia sobre la Historia del Derecho en pleitos de hoy y la entrega de premios a trabajos jurídicos

La de la Universidad de Cantabria celebrará mañana, viernes, la festividad de su , San Raimundo de Peñafort. El acto académico tendrá lugar a las 12 horas en la sala Guillermo Gómez Laá del edificio de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Las Llamas, Santander). A la misma asistirán el vicerrector de Planificación y Organización de la UC, Gonzalo Capellán –en nombre del rector-, y el decano del centro, Juan Baró, entre otras autoridades académicas, regionales y del mundo jurídico.

Tras la apertura del acto a cargo del decano, la profesora Margarita Serna Vallejo, catedrática del área de Historia del Derecho y las Instituciones, ofrecerá una conferencia titulada “La Historia del Derecho en pleitos de hoy”. Después tendrá lugar la entrega de los Premios Alfredo Gorostegui Corpas a los mejores trabajos jurídicos realizados por estudiantes de la Facultad, y seguidamente la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera correspondientes al curso 2008-2009.

En esta edición de los Premios Gorostegui Corpas, el primer premio se otorgará a la estudiante de cuarto de Derecho Bárbara San Millán Fernández por su trabajo “Victimología: “redescubrimiento” de la víctima y su relevancia en el Derecho Penal”. El segundo galardón, patrocinado por la Delegación de Alumnos, será para el estudio “Otro episodio histórico-jurídico de cambio a la japonesa, o cambiar para permanecer”, cuyo autor es el alumno de segundo de Derecho Pablo López Fernández.

Respecto a los Premios Extraordinarios Fin de Carrera, el correspondiente a la Licenciatura en Derecho será para Julio Pérez Gaipo y el de la Diplomatura en Relaciones Laborales, para Daniel Santos González.