UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante va a iniciar el martes un ciclo de talleres pera la búsqueda efectiva de empleo destinados a sus alumnos. Esta actividad, organizada conjuntamente con el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA, está orientado a la vertiente práctica de las herramientas más importantes para la integración en el mercado de trabajo. También participa en esta iniciativa el programa de acción tutorial de esta facultad.

Los talleres estarán dedicados a la elaboración del curriculum, la carta de presentación, la en la red, hablar en público y oratoria, los procesos de selección y la creatividad e innovación como actitudes empresariales de futuro. Se desarrollarán los martes desde el próximo día 2 de febrero hasta mayo, con una periodicidad de dos al mes.

El programa va dirigido a alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Economía, Publicidad y Relaciones Püblicas, Sociología y Trabajo Social. La matrícula gratuita y por orden de llegada, con un máximo de 50 alumnos por taller.

Según explican los organizadores las sesiones estarán impartidas por profesionales que intercambiarán impresiones directamente con los asistentes y fomentarán un clima dinámico para un mayor enriquecimiento de los contenidos.

El Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA, creado en 2007, tiene como objetivo general mejorar las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes de esta universidad, Por su parte, el programa de acción tutorial de la Facultad de Económicas ofrece a los alumnos una persona de referencia que les apoye y oriente en su desarrollo académico, personal y en la adaptación al contexto curricular y social universitario, e incluye entre sus objetivos “ayudar a la ponderación de salidas profesionales”.