UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Mañana viernes se celebra una sesión informativa para explicar a los titulados en qué consiste el programa

La de la Universidad Pablo de Olavide acaba de publicar una nueva convocatoria de a través del proyecto Marco Polo, que se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci perteneciente al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia.

En esta nueva convocatoria se ofertan 25 prácticas en empresas que se desarrollarán en 6 países europeos. En concreto, las plazas se reparten de la siguiente forma: 4 becas en Alemania (Berlín), 4 en Francia (Burdeos), 5 en Reino Unido (Londres), 4 en Lituania (Vilnius), 4 en Italia (Padova) y 4 en República Checa (Praga).

Estas prácticas están dirigidas a titulados de la Universidad Pablo de Olavide que hayan obtenido su título en los últimos 5 años, que no hayan disfrutado de una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad y que no estén disfrutando de una plaza Erasmus o Sócrates en el período de realización de la actividad. Además, los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el edificio 9, y el plazo finaliza el próximo 29 de enero.

Para informar a todos aquellos interesados en participar en esta convocatoria, la Fundación ha organizado una sesión informativa que se celebrará mañana viernes, 22 de enero, en el aula 2 del edificio 7, de 9.30 a 11.00 horas. Esta sesión será impartida por los técnicos del servicio de Andalucía Orienta, quienes explicarán en qué consisten estas prácticas y cómo se desarrollan.

Las prácticas tienen una duración total de 14 semanas, de las cuales las dos primeras son para un curso de idiomas y conocimiento cultural en el país de destino, y las siguientes 12 semanas para las prácticas en empresa. Estas becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde Sevilla al lugar de destino, el alojamiento, el curso de idiomas, el seguro médico y la tutorización individualizada. Además, los seleccionados cuentan con una dotación económica para cubrir los gastos de manutención.