UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Empresa de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA) ha sido galardonada con el I a la Cooperación Empresarial e Institucional de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide. La entrega del tuvo lugar en un acto celebrado anoche en el Hotel NH Convenciones, al que asistieron numerosos representantes del tejido empresarial sevillano.

En el acto, el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del patronato de la Fundación, Juan Jiménez Martínez, hizo entrega de la placa conmemorativa de este premio a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo. Con esta distinción, la Fundación reconoce el compromiso y la colaboración de las empresas en la consecución de sus objetivos.

Previamente a la entrega del premio, el vicepresidente de la Fundación, M. Alejandro Cardenete Flores, dio a conocer la empresa galardonada, de la cual resaltó que “ha asumido un compromiso responsable con nuestros estudiantes y titulados, favoreciendo su inserción profesional, concretamente en la licenciatura de Ciencias Ambientales, a través de prácticas en su entidad de muy buena calidad y con una valoración sobresaliente por parte de los becarios”.

Desde su creación en el año 2001, la Fundación ha impulsado numerosas actividades y proyectos con el objetivo de acortar distancias entre la Universidad y la sociedad, fomentando el diálogo entre la UPO y las empresas e instituciones de su entorno para favorecer la inserción laboral de sus estudiantes y egresados. Entre sus actividades se encuentran las prácticas en empresas, los cursos de formación especializada, proyectos de creación de empresas y ferias de empleo.

En todas estas iniciativas, las empresas han constituido siempre un pilar fundamental y por ello, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación, conscientes del importante papel que estas instituciones desempeñan y como reconocimiento a su colaboración, acordaron hace un año la creación de este Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional, que se fallará anualmente.

EGMASA, empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, fue elegida como empresa merecedora del I Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional en una reunión extraordinaria del patronato de la Fundación Universidad-Sociedad celebrado el pasado 18 de diciembre.