“Voy con el objetivo de clasificarme en primera posición”, afirma la gaditana

María Tosar, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación, ya se encuentra en Cáceres para competir mañana sábado en el del Campeonato de España Absoluto de . La gaditana afirma que su objetivo no es otro que clasificarse en primer lugar y participar posteriormente en el Campeonato de España para “continuar adquiriendo experiencia”. Tosar aspira a conseguir una medalla en el Absoluto, aunque confiesa que no resultará tarea fácil, ya que su categoría es aún la sub 23, en la que también participará y a la que está dirigida su preparación actual.

Con vistas a preparar los combates del Sector Sur, María Tosar participó del 27 al 29 de Diciembre en una concentración de la selección andaluza celebrada en el Complejo deportivo La Arquería, Burguillos (Sevilla). Dos días antes de la concentración, la judoka de la Universidad de Cádiz se lastimó la costilla flotante durante un entrenamiento. Pese a ello, en la concentración pudo entrenar bien y, aunque su preocupación se mantiene, confiesa encontrarse mucho mejor: “Ya no me duele y no creo que tenga ningún problema mañana”.

María Tosar llega al Sector Sur del Nacional Absoluto tras proclamarse el pasado mes Campeona de Andalucía en la categoría de menos de 57 kilogramos, uno de los objetivos que se había marcado para la presente temporada, en la que sigue dando muestras de su gran valía y enorme futuro en el del judo.