Un recital de ópera y zarzuela a cargo del barítono Pedro Quiralte y el tenor Moisés Marín, con Eduardo Hernández Vázquez al piano, abrirá hoy jueves, a las 20 horas en el Aula Magna, los Encuentros con la Música de la Universidad de Jaén. Un programa que engloba dos ciclos, el Ciclo de Música de Cámara y el Ciclo de Grandes Compositores, Grandes Intérpretes, que se van a celebrar en la UJA hasta junio.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, , y la directora del Secretariado de Actividades Culturales, , acompañadas por las coordinadoras de ambos ciclos, Mercedes Castillo y Virginia Sánchez, han presentado estos ciclos que engloban un total de once conciertos que estarán dirigidos tanto a la comunidad universitaria, como al público en general.

El Ciclo de Música de Cámara en la UJA se centrará en la música de cámara española de los siglos XIX y XX y para el mismo se ha editado un libro con las obras que se interpretarán. El ciclo comprende un total de nueve conciertos que contarán con una nómina de músicos de calidad y prestigio y grandes solistas, como por ejemplo el guitarrista Juan Francisco Padilla, el flautista Javier Castiblanque o el Trío Garnatí, así como profesionales que están empezando.

Por su parte, el Ciclo Grandes Compositores, Grandes Intérpretes realizará un recorrido por la música occidental europea desde el Barroco. Dentro del mismo están programados dos conciertos, el primero de ellos este mismo viernes día 15 de enero a cargo de la Orquesta de la Universidad de Granada, y el segundo el día 23 de febrero a cargo de Camerata Moravia, una de las más representativas orquestas de cámara en la República Checa, que contará además con la participación de Ivan Zenaty, uno de los mejores violinistas checos.

Todos los conciertos se celebrarán a las 20 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. La programación completa de los dos ciclos puede consultarse en la página web de la UJA.