La jurista iraní participa como docente en el Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional

La abogada iraní y Shirin Ebadi ha aceptado ser madrina de la primera promoción del Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional de la Universidad de Sevilla, estudios en los que mañana participa como Profesora Visitante con la lección magistral “España es un puente entre la civilización islámica y la occidental y la Universidad es la parte más importante de este puente”.

La Premio Nobel asistió estar tarde al Paraninfo para impartir la ponencia ‘La situación actual en Irán (Irán hoy)’ y durante el acto, al que asistieron el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aceptó la propuesta de amadrinar la primera promoción del citado Máster. La representante del alumnado del Máster, Elena Ramos, entregó la beca distintiva al Rector y éste se la impuso a Shirin Ebadi.

Para la Universidad de Sevilla es un honor contar con la participación de la Premio Nobel de la Paz porque así enriquece y fortalece su prestigio gracias a los conocimientos y experiencia de Ebadi en defensa de los derechos humanos y la igualdad de género. Shirin Ebadi llegó a ser la primera mujer jueza de Irán. Apoyó de forma entusiasta la revolución islámica que llevó al derrocamiento del Sha, pero una vez instaurado el nuevo gobierno, fue expulsada de la carrera judicial y relegada a trabajar como administrativa y posteriormente enviada a su casa.