UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Este galardón lo otorga la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga

El próximo lunes, 1 de febrero a las 12,30 horas, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, entregará el Internacional Libertad de Prensa 2010, a la periodista . Este galardón, otorgado por la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga, reconoce su determinación en la denuncia mundial del conflicto que sufre la República Democrática del Congo (RDC), a costa incluso de su propia seguridad.

En este acto, que se desarrollará en el Rectorado de la UMA, también estarán presentes el director de la Cátedra Unesco de Comunicación, Bernardo Díaz Nosty, y la diputada delegada de Cultura, Susana Radío. Durante el transcurso del la entrega del premio, Caddy Adzuba atenderá a los medios de comunicación.

Por la tarde, en el Centro Cultural de la Diputación Provincial, Caddy Adzuba pronunciará la conferencia “R.D. Congo: conflicto olvidado, violencias silenciadas”. Este acto está organizado por la Cátedra Unesco de Comunicación y por la Universidad de Málaga, en el marco del décimo aniversario de la Resolución 1325 de Naciones Unidas sobre “Mujeres, Paz y Seguridad”. La conferencia, que tendrá lugar a las 20,00 horas, se enmarca en el ciclo que desarrolla la Fundación Euroárabe en distintas ciudades de España.

Entrega de premio y rueda de prensa
LUGAR: Sala de Juntas. Rectorado. Avda. de Cervantes, 2
FECHA: lunes, 1 de febrero de 2010
HORA: 12,30

Conferencia de Caddy Adzuba
LUGAR: Centro Cultural de la Diputación Provincial. Calle Ollerías, 34
FECHA: lunes, 1 de febrero de 2010
HORA: 20,00