Los universitarios gaditanos acusaron las numerosas bajas y no pudieron superar a la Universidad de Almería en el partido de ida de los cuartos de final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios

El equipo de de la Universidad de Cádiz cayó derrotado por 5-0 en su visita a la selección de la Universidad de Almería, actual Campeona de España, para disputar el choque de ida correspondiente a los cuartos de final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

Muy pronto se ponía el partido cuesta arriba para los gaditanos, que a los cinco minutos encajaban un golazo de Juan J. Padilla, que disparaba el balón desde fuera del área para que se colara ajustado al palo izquierdo de David Mateos. A partir de ahí, el dominio local se acrecentó y a consecuencia de ello llegaría una jugada clave en el partido. José Alejandro Sánchez marcaba el segundo tanto al transformar un penalti por derribo del portero gaditano a un delantero rival.

Antes del descanso llegaría un tercer gol, esta vez obra de Antonio Zamora, que cerraba una primera mitad en la que los gaditanos entrenados por Agustín Grimaldi no pudieron capear el temporal de buen juego que se les había venido encima.

No cambió la decoración tras el descanso y en la segunda mitad continuó el dominio local, que se transformó en dos tantos más. De nuevo Zamora batía la meta gaditana, esta vez al rematar de tacón un saque de esquina, justo antes de que Javier Fernández cerrara el marcador con el quinto tanto almeriense.
El partido de vuelta, que se disputará en el Complejo Deportivo UCA, aún no tiene una fecha definida. “Ellos fueron muy superiores y además tuvimos un par de errores que ampliaron el marcador, pero queremos ganar el partido de vuelta”, afirma Agustín Grimaldi, entrenador gaditano.

FICHA TÉCNICA

Universidad de Almería:
Cristian Díaz, Francisco A. López, Juan J. Padilla (Fernando Rosas), Sergio Rodríguez, Jesús Pérez, Miguel A. Idañez, Jose Domínguez (Juan A. Brocal), José A. Sánchez (Amador Galera), Antonio Zamora (José Morales), Unai López (Rubén Martínez) y Javier Fernández. También convocados: Julián Álvarez y Julio Esteban.

Universidad de Cádiz:
David Mateos, Javier, Francisco J. Fernández, Manuel A. Crespo, Carlos J., Adolfo, Sergio, Francisco D. Martínez, Jorge, Francisco J. y Salvador Fernández (Sergio García).
Goles: 1-0: Juan J. Padilla; 2-0: Sánchez (penalti); 3-0: Zamora; 4-0: Zamora y 5-0: Javier Fernández.
Árbitros: Principal: Emilio Borja Belmonte. Auxiliares: Fernando Pérez Martín y Tomás Pinos Martín.
Amonestados con tarjeta amarilla los jugadores de la Universidad de Cádiz Jorge Cortiñas y Francisco D. Martínez.

Incidencias: Partido disputado en el Campo del Centro Deportivo Municipal de La Cañada.