UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La Universidad Carlos III de Madrid ocupa el puesto 52 en el mundial de publicaciones en revistas de las áreas económicas elaborado por la Universidad de Tilburg (Países Bajos). Además de la Universidad Carlos III de Madrid, en este Top 100 sólo se encuentran otras dos universidades españolas: Pompeu Fabra y Autónoma de Barcelona, mientras que los tres primeros puestos los ocupan: Harvard, Chicago y Nueva York.

La UC3M se sitúa por encima de universidades como la Universidad de Cambridge y La Sorbona.

La clasificación cubre un período de cinco años, de 2004 a 2008, y se elabora a partir de las publicaciones de investigadores universitarios en las 68 revistas de , Finanzas, Econometría y Estadística más importantes del mundo.

Existen en la actualidad varios rankings sobre Escuelas de Economía y de Negocios, como el Top 100 de Escuelas de Negocios de la Universidad de Dallas. “Lo importante no es el puesto en sí, sino el grupo de universidades en el que se encuentra una universidad”, indica Diego Moreno, director del Instituto de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. “En ese sentido, el Top 100 de la Universidad de Tilburg es coherente con otros, en los que las universidades europeas están muy lejos de las principales americanas. Acortar esa distancia entre las universidades americanas y las europeas es uno de los objetivos del Tratado de Lisboa”, según Moreno.

Enlace ranking: https://econtop.uvt.nl/rankinglist.php