UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El plazo de inscripciones finaliza el jueves 21 de Enero a las 14.00 horas

El Área de Deportes de la Universidad de Cádiz celebrará el próximo sábado su ya clásico de Campo a Través, que este año cumple su vigésimo tercera edición, siendo el más veterano de cuantos organiza la institución académica provincial.

El citado Torneo se enmarca en el Cross de San Sebastián que organiza el Ayuntamiento de Puerto Real, demostrando este hermanamiento la notable colaboración existente entre el consistorio puertorrealeño y la Universidad.

La carrera se celebrará el próximo sábado 23 de enero en Las Canteras (Puerto Real), a partir de las 10.00 horas de la mañana. Un año más, el punto de encuentro ha sido fijado en la Caseta Municipal de la Feria y los dorsales se entregarán a partir de las 8.30 horas en el lugar de la concentración de la prueba.
En el Torneo UCA está prevista una única categoría, la universitaria, tanto en mujeres como en hombres, en la que podrán participar quienes cuenten con la Tarjeta Deportiva del Área de Deportes (T. D.) en vigor. Las distancias aproximadas a las que habrán de enfrentarse los inscritos oscilan entre los 4’8 kms. de la categoría femenina y los 9’1 de la masculina.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar en cualquier oficina del Área de Deportes de la UCA hasta el jueves 21 de Enero a las 14.00 horas. Todos los participantes universitarios deberán presentar su Tarjeta Deportiva tanto al inscribirse como al comienzo de la prueba. Los tres primeros clasificados en categoría universitaria (mujeres y hombres) obtendrán medallas, que serán entregadas en la Fiesta del Deporte de la Universidad de Cádiz. Además, los dos primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, se clasificarán directamente para la disputa del Campeonato de Andalucía de Campo a Través.