UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, ha hecho entrega esta mañana de una lona institucional en reconocimiento al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El director general del IAJ, Raúl Perales, recogió el obsequio en compañía de su coordinadora provincial, Rosa Mellado, en el Rectorado.

Se trata de un acto homenaje que la UCA rinde a dicha institución por su apoyo a las asociaciones universitarias de la provincia. Concretamente, el IAJ lleva seis años premiando a colectivos de estudiantes de la UCA, a través del galardón Andalucía Joven. De igual forma, el IAJ apoya a dichos colectivos con colaboraciones e incentivos para sus actividades universitarias.

Perales agradeció este recuerdo de la Universidad, y comentó que es una satisfacción “constatar que en Andalucía tenemos una juventud solidaria, participativa, que transforma la realidad, denuncia las injusticias y son claves para el desarrollo de nuestra sociedad”. El director del IAJ declaró que las plataformas asociativas de los diferentes organismos, como es el caso de la UCA, son “una verdadera escuela de la democracia”.

El vicerrector explicó que las asociaciones de estudiantes premiadas por la administración regional realizan una gran labor en los centros universitarios, y que sus actividades no sólo están dirigidas a los alumnos sino también a toda la sociedad.

En concreto, Almorza recordó que las siguientes entidades han sido premiadas por el IAJ: Ubi Sunt (Literatura), AGADEIQ (de Ingeniería Química), AEMCA (Medicina); Álace (Cultura), OIKOS (Ciencias Ambientales) y UCAdanza. Sus representantes quisieron estar presentes en este reconocimiento, y tuvieron palabras de agradecimiento para el Instituto Andaluz de la Juventud; resaltando el talante abierto y cercano de su equipo humano.