Murcia, 19/01/2010

El experto en , , y Derecho Penal de menores de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido, ha impartido esta tarde en la UCAM la `El perfil de la investigación criminal. La autopsia psicológica y el análisis de vinculación´. El criminólogo ha descrito durante su intervención las peculiaridades del trabajo del investigador criminalista y ha explicado que la definición del llamado perfil criminológico o Profiling, es fundamental a la hora de resolver con éxito una investigación criminal.

Vicente Garrido ha explicado que “el Profiling persigue describir, explicar y predecir, las características de la persona que ha cometido un delito, y cuya identidad se desconoce. El criminólogo debe recoger información sobre la escena del crimen, la víctima y los testigos, a fin de elaborar este perfil de forma adecuada”.

Garrido ha destacado asimismo como objetivos fundamentales del Profiling, describir las características del sospechoso, definir posibles escenarios de un crimen, vincular distintos crímenes, apoyar los interrogatorios realizados a posibles sospechosos, orientar la investigación criminal por nuevos caminos y permitir la realización de las llamadas autopsias psicológicas.