UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I de Castellón pone en marcha un nuevo programa para la realización de Solidarias en Países Empobrecidos ofreciéndose en esta primera convocatoria un total de cinco plazas para países de Latinoamérica. La UJI quiere facilitar así al estudiantado una experiencia práctica internacional que le ayude a desarrollar competencias transversales, profesionales y de cooperación al desarrollo que le propicien una mejor inserción profesional, un conocimiento de primera mano de la realidad de estos países y una experiencia personal inolvidable.

La convocatoria de 2009/10 estará abierta del 1 al 10 de febrero de 2010 y podrán optar en las plazas de prácticas el estudiantado de Psicopedagogía, Psicología, Informática y Máster en Gestión y Promoción del Desarrollo Local. Los países destinatarios de esta primera convocatoria de Prácticas Solidarias serán Argentina, Perú y México. Los estudiantes participantes recibirán una ayuda económica de 1.200 euros de bolsa de viaje más una cantidad mensual de manutención de 450 euros.

Los interesados pueden asistir a una sesión informativa que se celebrará el 1 de febrero, a las 10 horas, en la Sala de Juntas Arcadi García de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

La coordinación y gestión de este programa corresponde al área de Inserción Profesional de la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa en coordinación con la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad y está financiando por la Jaume I, a través de fondo propio de la Universidad y del fondo de solidaridad 0,7 estudiantes en el que los alumnos pueden donar voluntariamente este porcentaje del coste de la matrícula.