UNIVERSIDAD DE LEÓN

En el transcurso de un acto celebrado en la mañana de hoy, el Director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), Alejandro Vaquera, ha presentado los Campeonatos de España Universitarios de y , que se celebrarán entre los días 3 y 6 de mayo en la institución académica leonesa, que ha sido designada a tal fin por el Consejo Superior de Deportes.
El acto ha contado con la presencia de los presidentes del Clubs de balonmano ADEMAR (Carlos Pollán), y CLEBA (Jesús Fernández), y del Director del Torneo Magistral de Ajedrez “Ciudad de León”, Marcelino Sión. Los tres colaborarán con la ULE en la organización técnica de los campeonatos.
Sión comentó que se trata de “una oportunidad más para que la ciudad se implique en actividades relacionadas con el ajedrez”, y continuó recordando que el inicio de su colaboración con la ULE se remonta muchos años atrás, y ha servido para la organización de numerosas actividades, como partidas simultáneas con destacados maestros, torneos de exhibición, etcétera.
El Presidente del CLEBA ha expuesto su “total disposición”, y se ha mostrado satisfecho por llevar muchos años defendiendo los colores de la universidad con el propósito de dejar su pabellón lo más alto posible. “Esperamos, -dijo-, que este año mejoremos el metal, y seamos capaces de cambiar el bronce por el oro”. También Carlos Pollán se ha manifestado en similares términos, ha calificado como “muy bonita la experiencia de colaborar con la universidad”, y al igual que su colega, ha expresado su ilusión porque el campeonato se quede en León.
Los campeonatos concentrarán a dieciséis equipos de balonmano (8 universidades representadas en las modalidades masculina y femenina), y a un número que oscilará entre los 120 y 150 participantes en ajedrez. En total, serán más de 700 personas las que acudirán a León, y tendrán oportunidad de participar en las numerosas actividades paralelas (charlas, exhibiciones, visitas culturales, …)
Hay que recordar que, tal y como apuntó Alejandro Vaquera, “la antesala de este Campeonato de Balonmano será la Copa de la Reina de Balonmano femenino que se disputará en León del 23 al 28 de febrero, con lo que el ambiente en la ciudad estará garantizado”.