La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza en su Web el número 73 de su , , correspondiente al mes de enero de 2010. En el primer número del año 2010, la ULPGC destaca en su revista varios reportajes de interés social, como es la planificación de charlas informativas que comenzarán en enero para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de acercarles las titulaciones que ofrece la ULPGC, así como sus servicios docentes, investigadores y de ayudas a la matrícula.

Además, en la revista destaca un reportaje sobre la recién inaugurada Aula Iván Robaina, en el Edificio de Humanidades, centro donde estudiaba este alumno brutalmente asesinado hace un año y por el que toda la comunidad universitaria se ha movilizado evidenciando su repulsa a actos violentos frente al poder de la palabra en los conflictos. En la misma sección de Destacamos, El Digital incluye un reportaje sobre el Día del Deporte celebrado en diciembre y en el que se homenajeó a toda la comunidad universitaria de la ULPGC que ha obtenido reconocimiento y medallas a nivel nacional e internacional en distintas disciplinas deportivas.

En la sección Universidad, El Digital hace un repaso del conjunto de actividades y actos celebrados durante 2009 para conmemorar el 20 Aniversario de la creación de la ULPGC, que tuvo como broche de oro un estreno absoluto de una obra musical. También se hizo mención al éxito obtenido, nuevamente, de la campaña navideña de la ULPGC, que consiguió reunir miles de juguetes, ropa y alimentos para aquellos más desfavorecidos, a los que se les hizo llegar a través de la Casa Galicia.

Por último, destaca un reportaje sobre una de las investigaciones realizadas por el CeTIC, centro universitario de investigación de la ULPGC, que ha conseguido positivos resultados en un trabajo que permite que un ordenador identifique al autor de un texto analizando la grafología.