La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha abierto el plazo de inscripción del ‘VII Concurso de Puentes UMH’ hechos con palillos de helados. Por primera vez, el concurso tendrá carácter nacional y podrán participar estudiantes y personal universitario de toda España. Además, se ha incrementado la dotación económica de los premios y se ha creado una categoría ‘Junior’ en la que pueden participar institutos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de toda la provincia de Alicante. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de febrero en la sede de la Delegación de Estudiantes de la EPSE, ubicada en la segunda planta del edificio Altabix del campus de Elche.

CONCURSO DE PUENTES UMH 2010 from Delegación EPSE on Vimeo.

El concurso consiste en la creación de maquetas de puentes hechas con palillos de helados y cola blanca, que compiten en tres categorías: estética, movilidad y funcionalidad (carga de peso). Este año, como novedad, se ha incrementado el valor de los premios y además será de distinta cuantía en función de la categoría. Las maquetas de puentes que concursen en la modalidad de funcionalidad podrán conseguir 1.200 euros si obtienen el primer premio, 600 si consiguen el segundo y 300 si quedan en tercer lugar. Asimismo, los ganadores de las categorías de movilidad y estética recibirán 800, 400 y 200 euros, respectivamente. En las ediciones anteriores, en las tres modalidades, los premios eran de 500 euros para el ganador, 250 para el segundo y 100 para el tercero.

Por otra parte, los organizadores han establecido tres premios para los ganadores de la categoría ‘Junior’, a la que podrán optar los institutos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de toda la provincia de Alicante. El ganador conseguirá un ordenador portátil, el segundo clasificado un ipod touch y el tercero una impresora.

Las maquetas de puentes que opten a las distintas categorías deberán estar construidas con palos de helados pegados con cola blanca. En el momento de la inscripción los participantes recibirán 4.000 palillos para construir una maqueta.

Todos los puentes que se presenten a este concurso, hasta un máximo de 60, se expondrán en el campus de Elche durante la primera semana de mayo. La final del concurso se celebrará el 6 de mayo de 2010.

Los interesados pueden encontrar las bases del concurso en el enlace: http://www.epse.es