UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Los alumnos y profesores de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) conmemorarán mañana, jueves, a , patrono de las escuelas católicas, de los universitarios y de la educación, coincidiendo con su festividad litúrgica.

Tras una misa, a las 11 horas, que presidirá el obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent, en el campus de Valencia-Santa Úrsula, sito en la avenida Guillem de Castro, 94, el profesor y religioso dominico José Manuel Alcácer Orts pronunciará la conferencia titulada “La tarea exegética de Santo Tomás a la luz del Concilio Vaticano II”. Además, participará el director general de Política Científica de la conselleria de Educación, Vicente Bellver.

Igualmente, el acto académico incluirá la investidura de dos nuevos doctores de la UCV y la imposición de la medalla de doctor a los profesores doctores que se han incorporado a la Universidad Católica de Valencia “como signo de su vinculación a su claustro docente”, así como un homenaje a los profesores que han cumplido 15 años de servicio en la universidad y a los jubilados en el último curso. A continuación, se desarrollarán los discursos institucionales, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

En la actualidad, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, que cumplió en diciembre de 2009 su sexto aniversario, cuenta con cerca de 11.000 estudiantes y de 600 profesores.

En total, la UCV está formada por siete facultades: Ciencias de la Educación y el Deporte, Ciencias Sociales y Jurídicas, Psicología y Ciencias de la Salud, Sociología y Ciencias Humanas, Ciencias Experimentales, Estudios de la Empresa y Medicina, y la Escuela Universitaria de Enfermería “Nuestra Señora de los Desamparados”.

En el curso 2009 incorporó tres nuevos Grados, en Derecho, Biotecnología y Filosofía, que se suman a los otros ocho que ya se impartían como Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Ciencias del Mar, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Podología y Psicología, junto a los seis grados que impartirá el próximo curso como son Magisterio Infantil, Magisterio Primaria, Enfermería, Logopedia, Terapia Ocupacional y Educación Social. Además, imparte varios másteres oficiales y programas de doctorado. (AVAN)