Los colegios diocesanos también se suman a la causa con iniciativas solidarias

VALENCIA, 19 ENE. ().

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha instalado, desde hoy martes, huchas solidarias para la recogida de donativos que destinará a tras el terremoto de la semana pasada que ha causado decenas de miles de muertos en el país caribeño, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La huchas, que permanecerán varios días habilitadas, han sido distribuidas por todos los campus de la Universidad Católica en Valencia así como en sus sedes de Carcaixent, Alzira, y Godella.

La iniciativa ha sido impulsada por la Oficina de Acción Social de la Universidad Católica de Valencia que ha expresado que “aunque no tiene programas de acción social en Haití, considera oportuno hacerse presente junto a los que tanto sufren en estos momentos, y para ello anima a sus miembros a realizar una colaboración económica que sea la manifestación de la generosidad personal que se solidariza con la suerte de los más necesitados”.

De otro lado, los colegios diocesanos de la archidiócesis de Valencia también están preparando la instalación de huchas para la recogida de donativos así como la celebración de oraciones en las que participan los alumnos. (AVAN)