UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Es la primera vez que una universidad valenciana se convierte en sede de un de la Sociedad Española de la Periodística

La Universidad CEU-Cardenal Herrera será la sede del Congreso que anualmente celebra la Sociedad Española de la Periodística (SEP) y que en esta ocasión tendrá lugar durante los días 21 y 22 de mayo. El Congreso, que en su XII edición lleva el lema “Periodística y web 2.0: hacia la construcción de un nuevo modelo”, se propone analizar la situación actual de los medios de comunicación y de la investigación en periodismo en un entorno cambiante marcado por el desarrollo de los formatos digitales y la e-comunicación.

En ese contexto, se plantea una reflexión sobre las oportunidades que la nueva realidad presenta a los periodistas como analistas, intérpretes y narradores de la actualidad.

Las sesiones se celebrarán en el Palacio de Colomina de Valencia que acogerá durante dos días las aportaciones de expertos, docentes, profesionales, investigadores y estudiosos de la comunicación y el periodismo. Es la primera vez que una universidad valenciana se convierte en sede de un Congreso de la Sociedad Española de la Periodística.

La Sociedad Española de Periodística tiene por objeto el cultivo de los estudios que tienen por objeto la comunicación periodística, extender su conocimiento y publicar los trabajos de quienes se dedican a ello. Fue fundada en 1989 por un grupo de profesores interesados en crear un ámbito de encuentro académico e intercambio de ideas. Desde entonces ha celebrado cada dos años un congreso y varias reuniones científicas y ha publicado varios volúmenes con las ponencias y comunicaciones presentadas. En la actualidad, la SEP cuenta con más de un centenar de socios procedentes de la mayor parte de las universidades españolas con estudios de comunicación.