UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Los comercios de Bétera contarán muy pronto con un plan para afrontar la crisis, diseñado por profesores e investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología de la CEU-UCH trabajará con la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del Ayuntamiento de la localidad para contribuir a la dinamización del sector, mediante un conjunto de acciones, que fueron presentadas anoche en el Castillo de Bétera, con la presencia del alcalde, José Manuel Aloy.

Desde el IDIT se realizará una investigación de mercado entre comerciantes y hosteleros, y también entre los consumidores locales, para diseñar un plan de comunicación y un plan formativo destinados a potenciar las ventas y los factores competitivos de los comercios de Bétera. Para el alcalde Aloy, este plan de dinamización “nos permitirá consolidar la creación de empleo y riqueza, mejorando la competitividad de nuestro comercio en tiempos de crisis”. Y transmitió el “total apoyo” del Ayuntamiento a esta iniciativa: “El progreso de nuestro comercio va ligado al de nuestra ciudad, por lo que todo lo que esté en nuestra mano para ayudarlo redundará en beneficio de todos”.

Doble presupuesto y mil empleos

Por su parte, la concejala de Comercio, Elia Verdevio, destacó que el presupuesto municipal destinado al área “se ha duplicado en los últimos tres años”, para dar respuesta a las necesidades de un sector integrado por más de 420 comercios y que genera mil empleos en la localidad. “Tenemos que seguir trabajando -dijo- para afrontar retos como la proximidad de los centros comerciales, la mejora de las comunicaciones y la incorporación de las nuevas tecnologías”. Para la concejala, la con el IDIT permitirá “generar actividades que potencien las ventas y los factores competitivos de nuestros comercios”.

Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Bétera y el IDIT es fruto del suscrito el 15 de enero entre el alcalde, José Manuel Aloy, y el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo.

En la presentación del proyecto a los comerciantes de Bétera intervinieron también la directora del IDIT, Cristina Ventura, y el profesor de Creatividad publicitaria de la CEU-UCH José Manuel Amiguet, que impartió una conferencia sobre las claves de la creación de valor añadido en los productos y servicios ofrecidos a los clientes.