El rector y el presidente de la , ,
harán público el convenio pasado mañana, miércoles 13 de enero, en el Rectorado de la UCM (Avenida de Séneca, 2)

Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense, y José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, presentarán la Cátedra LFP Extraordinaria de marketing deportivo, en un acto en el que harán público el convenio para su creación. La presentación tendrá lugar pasado mañana, miércoles 13 de enero, a las 13:00 h, en el Rectorado de la UCM (Avenida de Séneca, 2).

La cátedra estará dirigida por profesores del Grupo de Investigación MARKCO2 del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los profesores coordinarán, junto a directivos de la LFP y personalidades de reconocido prestigio, la investigación y la docencia relacionadas con el marketing deportivo y el fútbol.

Los trabajos se concretarán en dos áreas complementarias. Por una parte, la realización de cursos, programas y seminarios sobre marketing y gestión de entidades deportivas, publicidad y comunicación en el deporte, con el objeto de favorecer la especialización en las actividades específicas correspondientes al ámbito de la administración y dirección de clubes y entidades deportivas. Asimismo, la cátedra asumirá la ejecución y publicación de estudios e investigaciones relacionados con el patrocinio y el marketing deportivo, con la dirección y gestión de entidades deportivas y con la difusión de los valores propiciados por el deporte. Los resultados de las investigaciones serán estructurados de manera que puedan ser publicados en revistas y congresos de índole científica y que, simultáneamente, puedan ser difundidos, a través de resúmenes y síntesis, en los medios de comunicación. Las primeras investigaciones se centrarán en el comportamiento del seguidor de fútbol ante el patrocinio deportivo.

La oferta docente y los resúmenes de los estudios se podrán consultar desde las web de la Complutense (www.ucm.es) y la LFP (www.lfp.es), mediante accesos directos a la página del Grupo de Investigación MARKCO2.

La creación de esta cátedra extraordinaria es una iniciativa pionera en España, enmarcada en la vigente Ley Orgánica de Universidades y en los propios Estatutos de la Universidad Complutense, que impulsan el fortalecimiento de las relaciones entre la universidad y la sociedad.