UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Benidorm será la sede de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, organizada académicamente por la Universidad de Alicante y en la que se impartirá una formación especializada en todo lo relacionado con el estudio y la investigación en materia turística.

Las Cátedras son un proyecto institucional de la UA para propiciar una relación fluida con el mundo empresarial y vincularse con el entorno, por lo que la dedicada a quien fuera impulsor de la vida turística en Benidorm, Pedro Zaragoza, se destinará a la realización en común con el Ayuntamiento de Benidorm de actividades de divulgación, formación e investigación.

El rector, Ignacio Jiménez Raneda, ha firmado esta mañana en el campus el convenio marco de colaboración con el alcalde, Agustín Navarro Alvado, convenio que actualiza anteriores acuerdos entre la Universidad y el consistorio benidormí para propiciar nuevos convenios específicos.

El catedrático de Geografía y director del Instituto de Estudios de investigaciones Turísticas de la UA, Fernando Vera, ha impulsado esta Cátedra, que en breve convocará públicamente una plaza de director de la misma entre el profesorado de la institución académica. En palabras del doctor Vera al proyecto se sumará la Consellería de Turismo y cuando entre en funcionamiento se programarán cursos, jornadas, seminarios, realización de estudios e informes y se contará también con la presencia de profesores y expertos en turismo del ámbito internacional, por lo que constituirá un foro de gran importancia académica dentro de la investigación científica en el campo turístico.

El rector ha manifestado su satisfacción por la firma del convenio que servirá de base de colaboración en sucesivos convenios específicos, ya que como recordó “esta Universidad es la de toda la provincia y en Turismo contamos con personas muy valiosas que prestarán servicio a las actividades que se quieran desarrollar”. Por su parte, Agustín Navarro afirmó que en Benidorm consideran a la Universidad de Alicante como propia y por ello necesitan de su colaboración para el desarrollo económico y social del municipio.

Al acto ha asistido la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aranzazu Calzada, de quien dependen las Cátedras Universitarias, que permiten que el entorno social perciba a la UA como un referente de calidad y excelencia. Por parte del consistorio han participado en este acto el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, la concejal de la Agencia de Desarrollo Local, Irene Bajo García y la coordinadora de Turismo, Mercedes Llorca.