UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra () ha desarrollado siete menús de desayuno saludable para el grupo hotelero Iberostar. El Hotel Anthelia, en Tenerife, será el primero en ofrecer este servicio.
Para diseñar estas propuestas nutricionales, los investigadores del ICAUN han analizado los diferentes productos, alimentos e ingredientes propios del desayuno familiar vacacional ofrecido por la cadena. Así, han creado siete menús: Tradicional, Rico en fibra, Caprichoso, Rico en calcio, Antioxidante, Energético o Rico en proteínas.
La selección de los alimentos incluidos en cada uno se ha realizado en función de sus proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, fibra, minerales y otros componentes característicos de una dieta saludable.

Potenciar buenos hábitos alimentarios

Asimismo, Iberostar pondrá a disposición de los clientes la información nutricional detallada de los elementos que conforman esta oferta gastronómica, incluyendo sus características, propiedades, beneficios y óptima combinación.
“Resulta muy importante que las empresas de restauración colectiva se preocupen por la salud de sus clientes, potenciando buenos hábitos alimentarios, y que para ello cuenten con expertos en Nutrición”, afirma Marta Cuervo, investigadora y profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra.