UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra inaugura hoy una de las obras de la pintora gallega Marieta Quesada, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de febrero. El acto, que tendrá lugar a las 19.30 h. en el edificio de Ciencias Sociales, servirá para clausurar el seminario “Contemporáneos. Pintura&Fotografía”, organizado por el Colegio Mayor Goroabe y en el que han colaborado el servicio de Actividades Culturales de la Universidad y el Ayuntamiento de Pamplona. Durante la inauguración, la artista gallega impartirá la “De la figuración a la abstracción”.

Marieta Quesada, hija del dibujante Fernando Quesada y de la pintora Ana Legido, proviene de una familia de artistas, lo que marcó su vocación ya desde muy joven. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en diversos puntos de España, en París, en Roma y en Köin y Colonia (Alemania), y ha exhibido sus obras en muestras colectivas junto con otros artistas en lugares como la embajada de España en Burdeos (Francia), el Salón de Otoño de París, el Museo de la Ciudad de Valencia o el Museo del Arte Meguro en Tokio (Japón).

Seminario “Contemporáneos. Pintura&Fotografía”

En su segunda edición, el seminario “Contemporáneos. Pintura&Fotografía” ha tratado la dimensión social de la pintura y la fotografía, y ha permitido a sus participantes conocer de cerca el trabajo de los artistas que se abren camino en ambas manifestaciones artísticas, así como aprender de ellos las diferencias, riquezas y enfoques que cada una de estas disciplinas tienen como medio de expresión y creación estética.

El ciclo ha contado entre sus actividades con una mesa redonda en la que intervinieron los artistas José Miguel Moral y Carlos Ciriza, una visita a la exposición de fotografías del legado Ortiz Echagüe y el Fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra, una conferencia con la fotógrafa Koro Cantabrana, premiada por la Woman In Photograhy International en 2006; o la presentación del documental War photographer, sobre el fotógrafo de guerra James Nachtweys.

Inauguración de la exposición:
Lugar: edificio de Ciencias Sociales
Hora: 19.30 h.

Conferencia “De la figuración a la abstracción”:
Lugar: aula 12. Edificio de Ciencias Sociales
Hora: 20.15 h.