UNIVERSIDAD JAUME I

Representantes de la Universitat Jaume I y de la Conselleria de Sanidad se han reunido esta mañana en la UJI para abordar aspectos relacionados con la implantación de en la universidad pública de Castellón. A la reunión han asistido el rector de la UJI, ; la vicerrectora de Calidad Educativa y Armonización Europea, Rosa Grau; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, M. Angeles Ruipérez, la secretaría general, M. Victoria Petit y miembros de las Comisiones Académicas Internas de Medicina y Enfermería. Por parte de la Conselleria han estado presentes el subsecretario de Sanidad, Alfonso Bataller, y Elvira Bosch, directora territorial de Castellón.

En la reunión se ha expuesto el estado actual de los estudios de grado en el ámbito de Ciencias de la Salud en la UJI: Medicina y Enfermería, que se encuentran en fase de exposición pública de la Universidad, así como del grado de Psicología que pasará a integrarse dentro de la rama de Ciencias de la Salud. Otro de los temas abordados en la reunión ha sido el análisis de los aspectos que se recogerán en el convenio de colaboración entre ambas instituciones, después de la elaboración técnica del mismo. De esta manera, se espera que el convenio esté cerrado definitivamente en un período de 15 días una vez haya sido supervisado por los órganos competentes de cada una de las partes.

Entre los aspectos que se recogerán en el convenio destaca la disposición de las instituciones y centros sanitarios de los departamentos de salud y centros superiores dependientes de la Conselleria de Sanidad para la docencia, asistencia e investigación de las titulaciones de Ciencias de la Salud que se implanten en la Jaume I. Así, de la Agencia Valenciana de Salud se pondrá a disposición preferentemente, los Hospitales de Vinaròs, La Plana y el General de Castellón, y por parte del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, el Hospital Provincial. Además de los mencionados, también se pondrán a disposición de la UJI los centros de salud pública dependientes de la Conselleria de Sanidad.

Finalizada la reunión, la vicerrectora de Calidad Educativa y Armonización Europea, Rosa Grau, ha destacado la buena predisposición por parte de la Conselleria de Sanidad de dar apoyo a la UJI en este reto de poner en marcha Ciencias de la salud. “Se trata de un reto muy importante para nuestra Universidad y este convenio específico será uno de los aspectos fundamentales, entre otros, para qué se puedan implantar en el curso 2010-2011 estas titulaciones” ha añadido.