UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es la segunda universidad mejor valorada a nivel nacional por los estudiantes españoles, según un estudio universitario realizado por el foro estudiantil patatabrava.com, que engloba a más de 200.000 estudiantes. Según dicho estudio, la UPO recibe una puntuación de 9,13 sobre 10, por detrás únicamente de la Politécnica de Valencia, que ocupa el primer puesto con un 9,21.

La encuesta se ha realizado a más de 8.000 universitarios españoles de 72 universidades, que tenían la posibilidad de puntuar numéricamente a su centro con valores del 1 al 10 en la red social universitaria patatabrava.com.

Por facultades, la UPO alcanza su mejor puntuación en la Facultad de Humanidades, con un 9,33; seguida de las de Ciencias Sociales y Derecho, ambas calificadas con un 9, la Facultad de Ciencias Experimentales, con un 8 y la Facultad de Ciencias Empresariales, con un 7. No existe puntuación de la Facultad de Ciencias del Deporte.

A nivel andaluz, con su 9,13 sobre 10, la Universidad Pablo de Olavide es la mejor valorada por los estudiantes, seguida de la de Almería, con un 8,67. La Universidad de Granada y la Universidad de Huelva alcanzan una puntuación del 7,78, seguida de la Universidad de Cádiz, con un 7,77, la Universidad de Jaén con un 7,67 y la Universidad de Córdoba, con un 7,57. La Universidad de Sevilla obtiene un 7,23, mientras que la Universidad de Málaga obtiene un 6,64.

Además de puntuar numéricamente a sus universidades, los usuarios de patatabrava.com también pudieron valorar sus facultades y carreras, así como añadir comentarios sobre todos estos centros. De esta forma, elaboraron “una auténtica guía práctica”, según los responsables del portal, que servirá de orientación “a los futuros estudiantes de dichas disciplinas, ya que incluye más de 12.000 opiniones emitidas por sus propios compañeros”.

La red social patatabrava.com fue creada en el año 2002 por tres estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Hoy en día cuenta con más de 220.000 usuarios registrados, que cursan hasta 3.500 carreras distintas en 87 universidades de todo el país.

Consultar el completo a tiempo real:

http://www.patatabrava.com/rankings/universidades.htm