UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El edificio Ignacio Mª Barriola (Aulario) del Campus de Gipuzkoa acogerá el evento informativo

Más de mil estudiantes se acercaron el fin de semana pasado a la Feria de Orientación celebrada en el Campus de Álava

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha organizado un año más las Ferias de Orientación Universitaria con el objetivo de resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección. En ellas profesorado de los centros de la UPV/EHU y el Servicio de Orientación Universitaria informarán detalladamente a los estudiantes sobre todos que se impartirán el próximo curso, así como sobre el acceso a la universidad (la nueva selectividad), tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas, etc. Estas ferias, abiertas a todo el público, se celebran en tres sábados consecutivos, uno en cada campus. MAÑANA, SÁBADO, día 30 de enero, en el edificio Ignacio Mª Barriola (aulario), de 9.00 a 14.30, se celebrará la feria del Campus de Gipuzkoa. Después, quedará por celebrar la Feria de Orientación en el Campus de Bizkaia (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Sarriko) el próximo 6 de febrero.

La Feria del Campus de Álava duplicó las cifras de afluencia

El pasado fin de semana tuvo lugar la Feria de Orientación Universitaria de la UPV/EHU en el Campus de Álava; el balance de la iniciativa fue excelente, pues 1.100 estudiantes se acercaron a los puestos informativos para conocer más detalles acerca de la universidad, frente a los 588 que habían acudido a la Feria en 2009.

La Feria del Campus de Gipuzkoa desplegará 28 stands de centros de la UPV/EHU, que informarán sobre los diferentes estudios que se pueden cursar en la universidad. Los visitantes podrán asimismo obtener sobre la nueva selectividad y las becas en un puesto informativo de acceso a la universidad y habra, igualmente, un stand del Servicio de Orientación Universitaria, un puesto dedicado a deportes y otro de juvenil en el que podrán informarse sobre diversas posibilidades de alojamiento y transporte.

Estas Jornadas de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso para que los alumnos preuniversitarios tengan la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que se inició con una serie de encuentros con los orientadores de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior que se celebraron a lo largo de los meses de octubre y noviembre para dar a conocer los nuevos títulos de grado. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en el mes de marzo.