Los próximos 12, 13 y 14 de febrero

VALENCIA, 16 ENE. ().

Los 28 colegios que la congregación religiosa de las Escolapias rigen en España han organizado un simposio nacional sobre que analizará los próximos 12, 13 y 14 de febrero en la localidad valenciana de Cullera la , la evangelización e innovaciones pedagógicas, la pobreza, el papel de la familia y de la mujer, así como el perfil del educador escolapio hoy.
Las sesiones contarán con la participación de alrededor de 250 representantes de colegios de religiosas escolapias de toda España, así como de instituciones del ámbito de la educación.

Igualmente, está previsto que el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presida la eucaristía de clausura del simposio, que también contará con la presencia de las máximas autoridades escolapias, así como con representante de FERE y de la Conselleria de Educación.

Entre los temas que serán analizados figurarán las conferencias “Nuevas culturas-nuevas riquezas”; Los desfavorecidos hoy: “Nuevas carencias-nuevas pobrezas”; así como diversos temas sobre los nuevos modelos y nuevos roles en torno a la mujer y la familia. Asimismo, los expertos abordarán los nuevos estilos para la evangelización, la educación en el Escuela Pía hoy; y los nuevos retos para “nuestra tradición pedagógica”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El II Simposio de Educación de las escolapias, que se celebrará en el hotel Santa Marta de Cullera, tendrá como lema “Abrir los ojos: nuevas realidades, nuevas respuestas”, y pretende “iluminar las nuevas realidades que afectan a nuestros centros, compartir experiencias innovadoras, provocar una reflexión conjunta sobre la actualidad del carisma de la familia escolapia en el mundo de hoy y avivar nuestra ilusión educadora”, han precisado. Las sesiones son organizadas, precisamente, “ante los cambios acelerados de nuestra sociedad que se reflejan cada día en nuestras aulas”, han añadido.

Para ofrecer más información, la organización del simposio ha habilitado la dirección de corre electrónico web3@escolapias.org y la página web www.escolapias.org . (AVAN)