Las pruebas se realizarán en los Campus de Gipuzkoa y Álava gracias al convenio firmado por el Vicerrectorado de Proyección Internacional de la UPV/EHU y el

El Vicerrectorado de Proyección Internacional de la UPV/EHU y el British Council han firmado un convenio para la realización, en los Campus de Gipuzkoa y Álava, de los exámenes IELTS (International English Language Testing System).

IELTS es un sistema de acreditación del nivel de comprensión y uso de la reconocido por más de 6.000 instituciones en todo el mundo incluyendo centros de educación superior, empresas, departamentos de inmigración, etc.
Un único examen da a los candidatos la posibilidad de poder estudiar o trabajar en países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, entre otros.

Cada año más de 700.000 candidatos se presentan a estos exámenes.
IELTS no se suspende o aprueba sino que indica, a través de un baremo de notas y una puntuación global final, las habilidades del candidato en cada una de las cuatro destrezas de la lengua (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral). Las distintas destrezas se puntúan de 1 a 9.
Cada centro de estudios, según sus criterios, especificará el nivel necesario para poder ser admitido.

IELTS se presenta en dos módulos diferentes: uno académico y otro más general. Los candidatos pueden elegir el módulo que más les interese según sus intereses.
Ambos módulos se evalúan utilizando los mismos criterios. La diferencia entre ambos no es el nivel de inglés requerido sino la temática del examen y el vocabulario usado en el mismo, siendo el inglés de la prueba académica más formal que el general.

La primera convocatoria de examen organizada por la UPV/EHU y el British Council tendrá lugar el próximo 6 de marzo en Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián. Las condiciones de inscripción y demás requisitos estarán disponibles en las siguientes páginas web:
www.relaciones-internacionales.ehu.es > Enlaces de interés > Acreditación de idiomas
www.ielts.org
www.britishcouncil.es