UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El rector de la Universidad de Cádiz, , y el profesor asociado de Ingeniería de la UCA, Luis Gonzalo González, han firmado este mediodía un acuerdo para la cesión de 100 obras del artista gaditano a la institución académica.

El profesor Gonzalo, que es también director de la Escuela de Arte de Cádiz, ha recibido la medalla de Plata, por ejercer como docente más de 25 años en la UCA.

Las palabras de este pintor y universitario transmiten calor y emoción a la comunidad de la universidad, con humildad y sencillez explicó que “en el día de hoy llego a la tranquilidad del deber cumplido”. Su donación será “una gota de agua que compartiré con mis compañeros y mis alumnos; me gustaría que conocieran que la artesanía es una parte de la ingeniería; debemos ser artesanos para conocer el oficio”.

El rector declaró el orgullo y satisfacción por acoger esta aportación artística de “uno de los mejores pintores contemporáneos de Cádiz, con reconocimiento en España y parte del extranjero”. Sales explicó que para corresponder a su generosidad, las obras serán expuestas “en los mejores sitios de la UCA, en lugares preferentes como son los despachos nobles del Rectorado”.

Como profesor, destacaron su implicación desde siempre en la enseñanza, en la investigación y también su relevancia como “excelente innovador”.

Las obras pictóricas pertenecen a la segunda serie de estampaciones a color que realiza el artista sobre el arte del toreo. La primera está expuesta en la Biblioteca Nacional, en la sala Goya. Según su autor se trata de “dibujos renacentistas y florentinos que se inspiran en el estilo italiano del siglo XVII, con toda una explosión de líneas y colores”.