UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El profesor ha sido nombrado Director General de (), en sustitución del profesor Ramón O’Callagan, que se reincorporó hace unos meses a la Universidad de Tilburg.

DBS ha completado su primer año de actividad académica con notable éxito y una oferta a la altura de las escuelas de negocios más destacadas. Más de 300 alumnos han confiado y participado en sus diez programas ejecutivos de media o larga duración y perfil internacional.

Manuel Escudero

Manuel Escudero es actualmente Director Ejecutivo del Centro de Investigación para el Global Compact de la State University de Nueva York y Director de Asuntos Académicos Internacionales de la misma Universidad. Desde el año 2003, trabaja además en Naciones Unidas donde actualmente es Asesor Especial del Pacto Mundial y Director del Secretariado de los Principios para una Educacion Responsable en Gestión (PRME).

Natural de San Sebastián, obtuvo la licenciatura en Administracion y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto en 1970. Trabajó inicialmente como jefe administrativo en varias empresas. En 1978, completó sus estudios de Master en la London School of Economics. Posteriormente, fue representante de Norconsult en España y en 1987 obtuvo el Doctorado en la London School of Economics, con una tesis sobre la Conformación de Comarcas Económicas en el País Vasco.

En 1991 se incorpora al Instituto de Empresa como profesor de Macroeconomía impartiendo clases en el MBA y en el Executive MBA, así como en diferentes programas “executive” y varios “in company” para compañías multinacionales. Fué también profesor de Análisis de Países y de Análisis de Política Internacional.

En el Instituto de Empresa (Madrid) desempeñó los cargos de Director de Servicios Corporativos Internacionales para Ejecutivos, Vicedecano de Investigación y Vicedecano de Claustro. En los quince años de trabajo en esa escuela de negocios, el profesor Escudero formó parte del equipo que transformó el IE, lo abrió al exterior y fue la base de su éxito internacional.

En 2003, es nombrado Secretario General del Comité Español del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Como actual Director de la Secretaria de PRME, el profesor Escudero está trabajando con un conjunto de 300 Escuelas de negocios en más de 60 países para adecuar los contenidos de los programas que éstas imparten a los valores de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Su incorporación a DBS refuerza notablemente el perfil internacional de la Escuela, fundamental en esta fase de actividad inicial, además de su compromiso con el desarrrollo de una actividad formativa e investigadora adecuada a los retos de la empresa en el siglo XXI y respetuosa y comprometida con dichos valores.

Su incorporacion supondrá el traslado a la Universidad de Deusto de la Direccion de la Secretaria de los PRME de Naciones Unidas, asi como de varios programas internacionales liderados en la actualidad por el Dr. Escudero.