UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Es el resultado del trabajo conjunto interdisciplinar e interuniversitario de las Universidades de Granada y de Luján y Comahue de sobre los de las .

Mañana viernes, día 29 de enero, a las 11,30 horas, tendrá lugar la presentación del “Los Estudios de la Mujeres de España y Argentina. Propuesta para el debate”, en el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada. Este es el resultado del trabajo conjunto interdisciplinar e interuniversitario de las Universidades de Granada y de Luján y Comahue de Argentina sobre los estudios de las mujeres.

La cooperación universitaria internacional es un elemento estratégico para el fortalecimiento institucional y la internacionalización de los sistemas de educación superior. Dentro de este contexto se inscribe la cooperación España-Argentina en los Estudios de las Mujeres y de Género, que encuentra su expresión institucional a partir del año 2004 con la creación de la Red Iberoamericana de Estudios de la Mujer: “Mujer, Cultura y Desarrollo”, resultado de un encuentro entre el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada, el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Comahue y el Área de Estudios de la Mujeres del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Luján, ambas de Argentina.

Ayuda de la AECI

En este marco formal se obtuvo una ayuda, durante tres años consecutivos, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para el desarrollo del Proyecto Conjunto de Docencia de Postgrado “Estudios de Doctorado de Género: Mujeres, Cultura y Desarrollo”.
El volumen está conformado por las contribuciones de las profesoras de la Universidad de Granada y de las Universidades de Comahue y Luján, participantes en los proyectos, que a lo largo de estos años hicieron importantes aportaciones al avance de los Estudios de las Mujeres y de Género en Iberoamérica y España.

 

CONVOCATORIA:

DÍA: Viernes, día 29 de enero
HORA: 11,30 horas
LUGAR: Instituto de Estudios de la Mujer, Centro de Documentación Científica, Rector López Argüeta S/N.