UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, entregará mañana, 26 de enero, a Fernando Reinares, presidente de en La Rioja, un cheque por valor de 9.304 euros correspondiente a los donativos que la comunidad universitaria ha realizado para que esta entidad los dedique a la labor que desarrolla actualmente en . La entrega tendrá lugar a las 10.30 horas en la sede de Cruz Roja (C/ Beneficencia, 2).

Dada la situación producida como consecuencia de los terremotos ocurridos en Haití, la Universidad de La Rioja realizó una llamada solidaria frente a esta catástrofe.

Con este fin la Universidad de La Rioja abrió una cuenta solidaria en el Banco Santander siguiendo el Protocolo de actuación de las universidades frente a situaciones de crisis humanitarias aprobado por la Comisión Española Universitaria de Relaciones Internacionales (CEURI) de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

Hasta el 22 de enero esa cuenta solidaria recibió donaciones de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de La Rioja que, una vez entregados por el rector, serán enviados a Haití, con la colaboración de Cruz Roja Internacional.

En total, 9.304 euros que incluyen una aportación institucional de la propia Universidad de La Rioja.