La Universidad de León (ULE) y la Diputación Provincial han renovado en la mañana de hoy el convenio de colaboración que mantienen desde hace ya varios años, y que hace posible que ambas instituciones aúnen fuerzas para la promoción del deporte.

En el transcurso de un acto que se ha celebrado en el Paraninfo Gordón Ordás del Rectorado de la universidad, el Director del Área de Deportes de la ULE, , y el Diputado de Deportes y Juventud, , han firmado la renovación del acuerdo de colaboración, y han coincidido a la hora de expresar su satisfacción por el trabajo que están desarrollando de forma conjunta.

Alejandro Vaquera ha querido agradecer a la Diputación Provincial su apoyo, que ha permitido la puesta en marcha de nuevas iniciativas, como el campeonato del golf celebrado recientemente con gran éxito, o el mantenimiento de otras que, como las actividades en la nieve o el senderismo, están ya plenamente consolidadas.

Por su parte, López Benito ha insistido en la importancia de “sumar esfuerzos en beneficio del deporte provincial”, y ha hecho público reconocimiento de la cada vez mayor implicación de la Universidad, lo que se refleja, por ejemplo, en el apoyo a la lucha leonesa, o la realización de un estudio relacionado con las lesiones en este deporte, a través de otro convenio ya en desarrollo.

El acto ha servido también para presentar a los medios las nuevas equipaciones que van a lucir los equipos de la Universidad de León en todas las competiciones oficiales en las que participen, en las que figura el logotipo de la Diputación Provincial.